Ensaladilla de gambas. Video receta

Ensaladilla de gambas. Video receta

the_date(‘d/m/Y’, ‘Publicado el ‘,”); ?>
por the_author(); ?>

Esta ensaladilla es típica de Huelva, uno de los platos ricos que hacen con su riquísima gamba blanca. Es deliciosa, todo si la acompañas de una buena mayonesa casera, en este caso hecha con un aceite de oliva virgen extra muy suave.

Cuando paso unos días en las costas de Huelva, la comida es siempre “según mercado”, empezamos el día dando un paseo por el mercado para elegir el pescado o el marisco y así preparar una comida rápida y fácil, que luego hay que aprovechar el tiempo de playa.

Por Ana
Publicado: octubre 2, 2018

Esta ensaladilla es típica de Huelva, uno de los platos ricos que hacen con su riquísima gamba blanca. Es deliciosa, sobre todo si la acompañas de una buena mayonesa casera, en este caso hecha con un aceite de oliva virgen extra muy suave.

Preparación

  1. Se empieza cociendo las gambas. Se ponen a calentar dos litros de agua con 60 gramos de sal. Cuando empieza a hervir a borbotones, se añaden las gambas. Se hace poco a poco, por tandas. Cuando vuelve a hervir el agua, se sacan las gambas y se pasan a un bol con agua con hielo. Se enfrían así rápidamente y se reservan.
  2. Se cuela el agua, para eliminar las impurezas de la cocción de las gambas, se deja atemperar y se vuelve a poner al fuego, porque en aquí es donde se van a cocer las patatas.
  3. Se pelan las patatas y se trocean, se parten a daditos. Se cuecen en el agua de las gambas. Se añaden cuando el agua está solo templada y se cuecen a fuego lento, para que se hagan bien y queden tiernas y cremosas. Cuando están tiernas, se retiran y se dejan enfriar.
  4. Se hace una mayonesa casera. Para ello en el vaso de la batidora se ponen dos huevos, el zumo de un limón, un poco de sal y el aceite. A mi me gusta hacerla con aceite de oliva virgen suave, pero se puede hacer con aceite de girasol, o con mitad girasol y mitad oliva. Se bate, como puedes ver en el video, hasta que quedan ligados y emulsionados los ingredientes. Se prueba de sal por si hay que corregir y ya está lista.
  5. Ya solo queda ligar la ensaladilla. En un bol, se ponen las patatas, las gambas, el atún bien escurrido de aceite y la mayonesa, se mezcla todo bien y se sirve. Se pueden reservar unas gambas, para la decoración final.

 

Espero que os guste

compartido por https://ift.tt/2Oqd57b

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s