Los mejores restaurantes de los mercados gastronómicos de Madrid

lo encontre en | Restaurantes y Bares de t… http://ift.tt/2tutaOQ

mejores restaurantes de los mercados gastronómicos de Madrid
Uno de los principales catalizadores, de la revolución gastronómica de los últimos años de la ciudad de Madrid, ha sido la renovación y transformación de alguno de sus principales mercados de abastos, los cuales han complementado su oferta tradicional, con nuevas zonas de restauración, en los que probar a través de una materia prima fresca y de primera calidad, propuestas culinarias de diferentes partes del globo. Alguno de los mercados que han seguido esta dirección y que tienen un mayor éxito son los mercados de: San Antón, Vallehermoso, San Fernando, Chamberí, o el de la Paz, por poner sólo algunos ejemplos. A diferencia de otros mercados gastronómicos, donde la oferta de puestos para realizar la compra, es casi testimonial y fuera del alcance de la mayoría de los bolsillos (como es el caso del Mercado de San Antón o San Miguel), el éxito y filosofía de estos otros mercados, es lograr una armonía entre los tradicionales puestos y los nuevos locales, enfocados a una actividad de restauración de la más alta calidad. Dentro de la amplia oferta nos gustaría recomendar en esta ocasión los que a nuestro parecer son los mejores restaurantes de los mercados gastronómicos de Madrid, en los que podrás disfrutar de una experiencia culinaria de primer nivel, a un precio más que ajustado.
Kitchen 154
El primero de los restaurantes, es uno de nuestros favoritos en lo que se refiere a restaurantes baratos en Madrid . Nos estamos refiriendo a Kitchen 154 (Mercado de Vallehermoso | Calle Vallehermoso, 36 | 91 138 99 95). Uno de los secretos peor guardados de este restaurante es la forma en que cocinan una buena parte de sus platos, utilizando modernas técnicas de cocción lenta en bolsas al vacío. Como ellos mismos comentan, ofrecen una comida picante y especiada, compleja en sabores, de alta calidad y accesible para todos los bolsillos. Algunos de sus platos estrella son las Korean BBQ Ribs, costillas de cerdo cocinas durante 12 horas a 80ºC que se desacen en la boca, el picante Curry Malayo Rendang, de ternera y coco cocinado 10 horas a 82ºC, los originales Dumplings, de butifarra, carne y kimchi  o la riquísima Lubina Vietnam-style, cocinada en papillote con shiitake y piña, por poner sólo algún ejemplo, de su maravillosa cocina. 

Buns&Bones

La segunda propuesta la traemos de mano del restaurante Buns&Bones (Mercado de Antón Martín | Calle de Santa Isabel, 5 | 810 52 17 05). A día de hoy ya existen 3 locales donde poder probar sus platos, pero el primero de ellos fue el ubicado en los bajos del mercado de San Antón. Una de las señas de identidad de este local, son los famosos Bao buns, unos pequeños bocadillos orientales de pan cocinado al vapor y rellenos con infinidad de variaciones. Algunas de sus más ricas propuestas de bao son el clásico Pork belly del maestro Chang, el original bao de Gambón en tempura al ajillo japonés o el sabroso bao de Meat balls con guiso de tomate especiado. La parte Bones, la completan con sus platos cocinados a la brasa en carbón vegetal orgánico, como es el caso Churrasco cocinado durante 12 horas de cocción a baja temperatura, con un marinado de especias árabes y asiáticas o el Costillar con salsa BBQ casera, con la carne perfectamente cocinada, jugosa y blandita. Completa la oferta otros platos como la refrescante Ensalada Thai, con mango, papaya, frutos secos y hojas verdes o los Rollitos de hanoi, vegetales o de pollo acompañados con hojas de lechuga y menta.
Lilly Xu
La última propuesta la encontramos en el el restaurante Lilly Xu (Mercado de los Mostenses | Plaza Mostenses, 1 | 655 42 56 96) del que ya hemos hablamos anteriormente, en nuestro artículo de las tabernas asiáticas de Madrid. El local regentado por Lilly y su marido de origen chino, los cuales ofrecen una cocina chifa, que no es otra que la cocinada por la de la comunidad China asentada en Perú. Dentro de su carta destaca el famoso Arroz chaufa cocinado en Wok junto con cebolla y raíces chinas, huevo, carne y salsa de soja, la Causa Limeña, una masa de papa amarilla cocida y mezclada con ají, o el Ceviche de corvina, según dicen uno de los mejores de la ciudad. Para beber es imprescindible no perderse su Chicha Morada, una bebida típica peruana elaborada a través de maíz morado cultivado en los Andes. Como curiosidad indicar que pese a que cierran a las 20h, el Mercado lo hace a mediodía por lo que para entrar es necesario llamar a un timbre que se encuentra situado en una de las entradas del mercado para poder entrar a comer
Feed de Tapapedia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s