Comida Francesa 250517 Junta de conciliación busca certeza jurídica a trabajadores en Chiapas

Lejos están los juicios laborales que se tramitan ante la junta de conciliación y arbitraje en Chiapas de ser resueltos con prontitud e inclusive existen malos manejos.
 
“Los juicios laborales que se tramitan ante la junta de conciliación en vez de ser rápidos ágiles han tenido retrasos e inclusive se habla de malos manejos, actos inmorales, de muchas personas tanto de abogados litigantes y como personal, personal también de las juntas que en vez de avanzar a una justicia plena se encuentran con muchos obstáculos”.
 
Agregó que en orden se realiza la desaparición de la Junta de Conciliación y Arbitraje, las cuales serán sustituidas por centros de conciliación especializados imparciales y autónomos que buscarán mediar entre los trabajadores y las empresas.
 
Explicó que si los asuntos no se resuelven en esa vía, pasarán al poder judicial del estado que será quien resuelva las disputas laborales.
 
“Quiero comentarte que ya los tribunales nada más van a conocer de lo contencioso todo procedimiento jurisdiccional o judicialmente hablando ya no van a conocer en conciliación, habrá un organismo público federal que se encargará de las conciliaciones en el ámbito federal y en estatales se creará un organismo que tendrá las facultades de conciliación”.
 
Martínez Vázquez agregó que la junta atiende en al actualidad un número considerable de juicios en el que están inmersas empresas de giros diversos como son hoteles, restaurantes, servidumbre, talleres mecánicos, farmacéuticas y otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s