De tapeo por el Barrio de Las Letras

lo encontre en | Restaurantes y Bares de t… http://ift.tt/2jBEzq7

Tapeo por el Barrio de Las Letras

En este recorrido por los mejores locales gastronómicos de la ciudad de Madrid, nos gustaría recomendarte en esta ocasión, algunos restaurantes donde puedes comer de forma informal, y especialmente sabrosa y sin tener que rascarte el bolsillo en exceso. En concreto nos gustaría recomendarte alguno de los mejores restaurantes para ir de tapeo por el Barrio de Las Letras. Este histórico barrio de Madrid,  que se ha posicionado como uno de los barrios de ocio por excelencia para turistas y locales, es además uno de los lugares que posee un mayor encanto de la ciudad, con agradables calles peatonales salpicadas por edificios históricos de gran belleza.  Una de las principales pegas, a nuestro parecer, del que adolecía el barrio, es que la gran mayoría de la oferta gastronómica se polarizada; en locales de gran solera pero poco innovadores o en una oferta de menor calidad enfocada al turismo extranjero. Esto provocó que se hubiera quedado por detrás, a nivel gastronómico, de otros barrios de moda de la Capital. Esta situación poco a poco se ha ido revertiendo y el los último tiempos, han aterrizado en el barrio varias propuestas que merece la pena destacar.

restaurante Tandem

La primera es el restaurante Tandem (C/ Santa María 39 | 910 16 80 67 | Precio medio 20-25 €) Se trata de la nueva propuesta gastronómica de los dueños del restaurante Triciclo, uno de los restaurantes que mejor crítica ha recogido en los últimos tiempos en Madrid. En esta ocasión, han tratado de plasmar la idea original de su hermano mayor, a través de una versión más informal, perfecta para ir de tapeo, en donde, tanto el contendido por el continente ,se cuida hasta el mínimo detalle. El local decorado al más puro estilo retro ofrece una atmósfera relajada y distendida, a través de un espacio acogedor donde la madera predomina. Dentro de su carta, en la que podemos escoger entre raciones y medias raciones, os recomendamos algunos formidables platos como la Quesadilla de huitaloche con cebolla confitada, champiñones y pan (se sabor intenso y delicioso), el Steak Tartar con huevos (de cordoniz) y huevas, el Bocadillo chino con costilla de cerdo, pepino, cebolleta y hiervas (la especialidad de la casa), los Canelones de nuestro Ferrán (preparados con una salsa de pollo y setas). Es recomendable realizar reserva, sobre todo en los días de mayor demanda ya que el local es bastante pequeño (unas 7 mesas).

restaurante Inclan Brutal Bar

Nuestra segunda propuesta es el restaurante Inclan Brutal Bar (C/Alvárez de Gato, 4 | 910 23 80 38 | Precio medio 20€). El nombre del local, situado en la literaria calle de Álvarez Gato, rinde homenaje al escritor español Ramón María del Valle-Inclán. En su interior el restaurante, está decorado de forma moderna y acogedora a través de muebles de diseño donde la madera y la luz predominan, con un precioso jardín interior incluido. La carta del restaurante, ofrece a través de sus tapas y supertapas (una especie de término medio entre la tapa y la ración), una fusión de la cocina tradicional española, con platos de cocinas del Mediterráneo y orientales.  Alguna de nuestras recomendaciones son; su magnífica y cremosa Burrata, con bombones de cherry e inyección de albahaca, el Tendedero de bacon con tostas de manzana (con una original presentación en mesa), el ceviche fresco de pescado del día con leche de tigre, la Bavette de ternera con parrillada de verduras o su casera Tarta de queso con coulis de mango. 

Esperemos que os gusten este par de recomendaciones para comer bien por el centro de Madrid sin un gran desembolso.

Feed de Tapapedia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s